Steve Wasserman

Steve Wasserman, criado en Berkeley y graduado de Cal, es el editor de Heyday. Es ex editor general de Yale University Press y director editorial de Times Books / Random House y editor de Hill & Wang y The Noonday Press en Farrar, Straus & Giroux. Ha trabajado con muchos autores y publicado numerosos libros, incluidos, más recientemente, The History of Rock 'n' Roll in Ten Songs de Greil Marcus, Mourning Lincoln de Martha Hodes, Why Acting Matters de David Thomson y dos volúmenes póstumos del difunto crítico Ralph. Los escritos políticos y musicales de J. Gleason. Wasserman, fundador del Instituto de Humanidades de Los Ángeles en la Universidad del Sur de California, fue uno de los arquitectos principales del Festival de Libros de Los Ángeles Times durante los nueve años que ocupó el cargo de editor de Los Angeles Times Book Review (1996-2005). . Comenzó su carrera como editor asistente de Warren Hinckle en City Magazine de San Francisco de Francis Ford Coppola y luego se convirtió en editor adjunto de la sección Sunday Opinion y página de opinión de Los Angeles Times (1978-1983) antes de convertirse en editor de jefe de New Republic Books, con sede en Washington, DC y Nueva York. También fue socio de Kneerim & Williams, una agencia literaria con sede en Boston, y representó, entre otros, a Robert Scheer, Christopher Hitchens, David Thomson, Linda Ronstadt y Plácido Domingo. Ha escrito para muchas publicaciones, incluidas The Village Voice, Threepenny Review, The Nation, The New Republic, The American Conservative, The Progressive, Columbia Journalism Review, Los Angeles Times y el (London) Times Literary Supplement.

author
(1) Publicación(es)
  • La edición y la librería ante los cambios tecnológicos

    La edición y la librería ante los cambios tecnológicos

    Son muchas las especulaciones y existe una larga lista de artefactos que hacen fila para tomar el relevo del papel. En el VIII Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro se discutió acerca de esto y de aquello que, a raíz de la tecnología, tiene o tendrá en un futuro injerencia directa en las dimensiones del negocio del libro, como es el caso de la impresión digital bajo demanda (...

    Ver sinopsis
    No disponible
Mostrar por página