Maestro en Educación Ambiental. Egresado de la Licenciatura en Ecología. Cuenta con experiencia profesional relacionada con el desarrollo de voluntariado ambiental, educación ambiental y desarrollo comunitario. Ha publicado artículos, capítulos de libros y reportes técnicos en temas sobre primatología, selvas tropicales, educación ambiental, voluntariado, educación intercultural y desarrollo comunitario. Ha sido funcionario de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y profesor en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla. Maestro en Educación Ambiental. Egresado de la Licenciatura en Ecología. Cuenta con experiencia profesional relacionada con el desarrollo de voluntariado ambiental, educación ambiental y desarrollo comunitario. Ha publicado artículos, capítulos de libros y reportes técnicos en temas sobre primatología, selvas tropicales, educación ambiental, voluntariado, educación intercultural y desarrollo comunitario. Ha sido funcionario de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y profesor en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
A dos décadas de haber iniciado el siglo XXI, se están cimbrando diversos escenarios sociales y ecológicos del planeta. Al cambio climático se asocian imágenes de cataclismos de la sociedad y la naturaleza, acompañados de profundas crisis financieras por el agotamiento del modelo económico y migraciones masivas de sectores empobrecidos por la “mano invisible del mercado”, entre otros componente...