Constanza Inhen Jory

Licenciada en Letras por la Universidad Católica de Chile y Doctora en Teoría de la Argumentación, Retórica y Filosofía del Lenguaje por la Universidad de Ámsterdam. Actualmente es investigadora y docente del Instituto de Argumentación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Sus principales áreas de interés son: el análisis pragmático del discurso, la argumentación legislativa y la argumentación constitucional. Ha publicado numerosos capítulos y artículos en revistas indexadas, destacando: Contextual considerations in the evaluation of argumentation (2010, College Publications, en coautoría con F.H. van Eemeren, P. Houtlosser & M. Lewinski), Instruments to evaluate pragmatic argumentation: A pragma-dialectical perspective (2012, Springer), On combining pragma-dialectics with critical discourse analysis (2012, SAGE, en coautoría con J.E. Richardson), Negotiation and deliberation: Grasping the difference (2016, revista Argumentation), La argumentación en la formación ciudadana (2017, RIL Editores), La argumentación por consecuencias en el debate legislativo chileno: preguntas críticas para evaluar su suficiencia (2017, revista Onomázein) y Deliberating over legislative ends: An inventory of goal-(de)legitimizing argument schemes (en prensa, revista Journal of Argumentation in Context).

author
(1) Publicación(es)
Mostrar por página