Jabbar Yassin Hussin

Jabbar Yassin Hussin (Bagdad, 1954), novelista, poeta y autor de cuentos para niños, ha publicado una decena de libros en árabe, la mayoría sobre el exilio. Sus libros han sido traducidos a varias lenguas y actualmente vive cerca de La Rochelle, donde se dedica a la jardinería y a la literatura.

author
(2) Publicación(es)
  • Palabras de arcilla

    Palabras de arcilla

    El escritor Jabbar Yassin Hussin describe parte de su infancia en Iraq, desde donde tuvo que exiliarse por cerca de treinta años a causa de una dictadura. Al retornar, se dio cuenta de que inicialmente se sentía extranjero, sin embargo, su alma hundió allí sus raíces. Edgar Morin, autor del prólogo, señala: "Quien ha vivido en el exilio experimenta en sí mismo, a su manera, una experiencia antr...

    Ver sinopsis
  • Memorias olvidadas

    Memorias olvidadas

    Bien sabe Jabbar Yassin Hussin que Iraq es un país de arcilla y que la arcilla es una tierra frágil. La historia de Iraq impregna esta tierra al mismo tiempo que la violencia de los hombres se empeña ahora en destruir todos los vestigios del pasado. Estas son algunas de las memorias de un hombre que vivió el desplazamiento producto de una dictadura, y un posterior regreso donde hubo que volver a definirse, pues descubrió que se había convertido en extranjero en su propio país.

    Ver sinopsis
Mostrar por página