Es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Es docente de grado y de posgrado (Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas; Políticas y Sistemas Educativos. Perspectiva Histórico-Comparada), e investigador en la UNTREF, donde se desempeña como Coordinador Académico de Posgrados. Se especializó en temas de planeamiento, gestión y evaluación de la educación y de las instituciones, con énfasis en el sistema universitario y el nivel de posgrado, así como en el campo de los estudios com-parados en educación. Es socio fundador y miembro de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación, y consultor de diversos organismos nacionales e internacionales en temas educativos.
La autonomía universitaria es un tema y una problemática para el debate que las universidades públicas deben abrir a sus comunidades, por lo que los más obligados a debatirla y problematizarla son los académicos, actores universitarios que además de su especialización disciplinar y compromiso con las ciencias y sus especialidades, también lo son en la lógica corresponsable de los destinos de la...