The Dude, el más cool de los antihéroes

The Dude, el más cool de los antihéroes

La construcción del personaje en el guión cinematográfico

Jeffrey “The Dude” Lebowski es un personaje que ha viajado y ha hecho viajar a los cinéfilos en más de una forma. Lorena Ortiz propone en esta obra una interpretación del cuidado y apasionado trabajo creativo de los hermanos Coen detrás de la construcción del “Dude”, para lograr un guión cinematográfico que funcione alrededor de un antihéroe; un guión que es todo menos obra de la casualidad, sino el resultado de un oficio llevado con el mejor rigor y disciplina. La autora se hace acompañar en el trayecto por las voces de otros investigadores, para señalar cómo podrían aplicarse varios de sus postulados en la premisa, estructura y resultado en pantalla de El gran Lebowski.

• eBook MXN$140.00
  • PER004050 ARTES ESCÉNICAS > Película > Escritura de guiones
  • 791.4 Las artes > Artes recreativas y escénicas > Actuaciones públicas > Películas, radio, televisión