• Doctorado en Psicología Social por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, de Paris, Francia. (2004) • Maestría en Psicología Social por la Sorbona, París V y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París, Francia. (1993) • Licenciada en Psicología, Universidad de Guadalajara, México. (1986)
Participación como docente en pregrado: • Orientaciones en Psicología Social (Carrera de Psicología) • Introducción a la Psicología Social (Carrera de Psicología) • Perspectivas en la Psicología Social
Participación como docente en posgrado: • Trabajo de Investigación I (Maestría en Terapia Familiar) • Trabajo de Investigación I, II, III y IV (Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo) • Epistemología (Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo; Doctorado en Ciencias en la Salud Pública, Doctorado Interinstitucional en Psicología) • Epistemología (Maestría en Ciencias Odontológicas)
La atención a los alumnos que presentan aptitudes sobresalientes y talentos gana cada vez más el interés y la ocupación de los profesionales relacionados con disciplinas de la educación, de los gobiernos, la sociedad, y las familias de los propios alumnos. En esta obra, investigadores y profesionales de la educación, nacionales y extranjeros, hablan sobre diversos tópicos en torno a la atención que requieren los alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos: las cualidades de dichos alumnos, la atención que necesitan en la escuela secundaria, la ayuda escolar y el enriquecimiento para su desarrollo a través de oportunidades extraescolares.
(2009). Desarrollo y educación del talento en adolescentes (1.ª ed.). Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). 10.32870/9786074502091
Desarrollo y educación del talento en adolescentes 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). 2009. 10.32870/9786074502091
Desarrollo y educación del talento en adolescentes, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). 2009. [En línea]. Disponible en: 10.32870/9786074502091
Desarrollo y educación del talento en adolescentes. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). 2009. EPUB. 10.32870/9786074502091
Desarrollo y educación del talento en adolescentes. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). 2009. Libro no cosido / encuadernación arráfica. 10.32870/9786074502091
Desarrollo y educación del talento en adolescentes. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). 2009. Disponible en: 10.32870/9786074502091
Prólogo Formas de pensar el talento. Una reflexión epistemológica Políticas educativas mexicanas en torno a la atención educativa de niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes y talentos Construyendo talentos a partir de la dotación: breve revisión del MDDT 2.0 Relación entre superdotación, precocidad, creatividad, talento, prodigio y genio. Estudio de casos La adecuación curricular para alumnos y alumnas de secundaria con aptitudes sobresalientes: una propuesta incluyente en el proyecto de aula El desarrollo del talento lingüístico en la escuela Estrategias de intervención para estudiantes con talento matemático Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en adolescentes superdotados a través del Modelo de Estudio e Investigación Independiente Formación de talentos y universidad: experiencias y desafíos de la intervención educativa con adolescentes Identificación y selección de alumnos con talentos académicos en contextos de pobreza La adolescencia de los hijos dotados y el rol de los padres Compromiso docente ante el talento creativo en educación superior Notas al pie
Otras publicaciones similares
Actores locales, impactos globales: aportes académicos en paradiplomacia