Licenciada y Maestra en Filosofía por la Universidad de Guadalajara udg; Maestra en Ciencias de la Educación por el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio isidm; y Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara udg. Ha colaborado con artículos para revistas de como Praxis & Saber, Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas, Historia de la Educación Latinoamericana, así como para el diario Crónica de Jalisco.Es docente e investigadora del Departamento de Filosofía, y del Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara udg. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores sni Nivel I. Ha dedicado su investigación a los estudios de la filosofía de la educación.
Esta obra pretende manifestar la preocupación por las potenciales consecuencias negativas del proyecto de nuevos planes y programas de estudio (PPE) para la educación básica que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer recientemente. Los maestros, en su mayoría, ignoran los contenidos y las implicaciones de esta nueva reforma y experimentan un sentimiento de angustia por las nueva...