Es licenciada en Economía con preespecialidad en Desarrollo Regional por el IPN y actualmente cursa la maestría en Administración Pública y Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Es investigadora de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey e investigadora asociada a México Evalúa. Ha concentrado su carrera profesional a la evaluación de políticas educativas de educación básica y superior. Recientemente ha sido reconocida como líder en proyectos de evaluación de políticas educativas por el Banco Iberoamericano de Desarrollo y la Embajada de los Estados Unidos de América. Se ha especializado en el análisis de datos para el seguimiento y evaluación del sistema educativo, de los resultados de aprendizajes y el manejo de recursos públicos en el sistema.
Ante la crisis estructural que sufre la educación nacional desde fines del siglo XX y que se agravó tras el impacto de la pandemia de covid-19 sobre los procesos educativos, la Universidad de Guadalajara convocó a un grupo de académicos para reflexionar sobre posibles estrategias que podrían aplicarse en el futuro inmediato. Con ese propósito general, esta obra reúne las colaboraciones de 12 ac...