Doctor en Educational Policy and Leadership por la Universidad de Kansas, maestro en Educación y licenciado en Psicología Educativa por la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara. Exdirector del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Calidad de la Educación y Superación de la Pobreza en la Universidad de Monterrey. Investigador y docente en el Departamento de Psicología, Educación y Salud del y coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación, ambos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Miembro del SNI, nivel I. Sus temas de investigación y publicación se enfocan en el balance público-privado en la educación superior, la relación entre las instituciones educativas y la comunidad y el pensamiento científico-crítico en alumnos universitarios.
Tanto en Jalisco como en todo México, la construcción del futuro postpandemia debe ser un trabajo plural y participativo, que convoque a un esfuerzo integrado de los diferentes niveles de gobierno, el sector empresarial, las instituciones de la sociedad civil, la academia y la ciudadanía en general. En este contexto, y como parte del proyecto institucional Jalisco a futuro, se planteó el desafí...