Escritor, cantautor y gestor cultural. Es cofundador de la Universidad Libre de Música (ULM), director de Morelli Centro de Escritura Creativa y Director General de la Fundación para el Estudio de Ciencias y Artes A.C, todos con sede en Guadalajara. Tiene una Maestría en Generación y Gestión de la Innovación por la Universidad de Guadalajara y se graduó con mención honorífica como Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Es especialista en derecho de autor. Entre algunas de sus publicaciones están Guía práctica sobre derecho de autor (2006), La nueva era de la industria musical; una mirada desde Latinoamérica (2012) y Jergario tapatío ilustrado; algunos sus discos son Tradúceme (1999), Ayer soñé que mañana (2001), Astronauta (2008), Canciones para oír en bicicleta (2010) e Improbable (2015).
El español tapatío (de Guadalajara) es una variante que se ha conformado durante cinco siglos y ha acumulado en su paso gran cantidad de términos, desde los más antiguos y considerados ya como arcaísmos, hasta los más arriesgados neologismos producto del paso del tiempo. En este volumen es un espacio para conocer muchos de estos términos, al mismo tiempo que es un libro de arte, historia, humor...
En los años recientes, la industria de la música ha vivido una inusitada crisis. Desde que fue posible grabar la música, hasta finales del siglo XX el negocio fue tan grande que nadie imaginó la caída estrepitosa de una industria multimillonaria e influyente. La piratería, el internet, los vertiginosos hábitos de consumo de las nuevas generaciones y la torpeza de la gran industria fueron factor...