Licenciada y doctora en Psicología por la UPV/EHU. Profesora adjunta del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Educación y Deporte. Profesora tutora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Psicología y en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Pertenece al Grupo Consolidado de Investigación Psikor (Grupo A del Sistema Universitario Vasco). Sus líneas de investigación se centran en la resiliencia y el ajuste psicosocial en la adolescencia, ampliando el interés a la identificación de la importancia de variables contextuales (apoyo de iguales, familia y profesorado) e intrapersonales (autoconcepto e inteligencia emocional) en el ajuste e implicación.
La adolescencia es una etapa del ciclo vital del ser humano con cambios físicos y psicológicos que presenta riesgos, pero también oportunidades. El enfoque más común para el abordaje de la adolescencia consiste en el análisis de los comportamientos negativos y de los riesgos que se enfrentan en esta etapa. Esta obra presenta una postura diferente, su interés es mostrar a los lectores un conjunt...