Doctora en Psicología con premio extraordinario y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva de la UPV/EHU. Dirige el grupo de investigación Psikor, reconocido como Grupo Consolidado de Investigación dedicado al análisis y mejora del ajuste escolar y psicosocial a través de variables psicológicas y contextuales. Ha participado en veinticuatro proyectos de investigación estatales, autonómicos y universitarios, siendo investigadora principal en cuatro de ellos durante los últimos cuatro años. Ha dirigido seis tesis doctorales con la máxima y algunas de ellas con premios extraordinarios. Autora de cuatro libros, doce capítulos de libro, cuatro publicaciones docentes y numerosos artículos de investigación publicados en revistas científicas de impacto internacional.
La adolescencia es una etapa del ciclo vital del ser humano con cambios físicos y psicológicos que presenta riesgos, pero también oportunidades. El enfoque más común para el abordaje de la adolescencia consiste en el análisis de los comportamientos negativos y de los riesgos que se enfrentan en esta etapa. Esta obra presenta una postura diferente, su interés es mostrar a los lectores un conjunt...