Maestra en Psicología Básica y doctora en Inteligencia Emocional en la Universidad de Málaga. Miembro del SNI y docente de la carrera de Psicología en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de los posgrados de Psicología en el Centro Universitario del Sur y de la Maestría en Innovación Social y Gestión del Bienestar en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA). Sus investigaciones se han centrado en el estudio de los indicadores positivos de salud mental. Cuenta con distintas publicaciones derivadas de sus proyectos de investigación en el área de salud mental. Es promotora de salud mediante el diseño, coordinación, implementación y evaluación de programas de bienestar y calidad de vida tanto para grupos académicos y profesionales como en poblaciones de vulnerabilidad social.
La adolescencia es una etapa del ciclo vital del ser humano con cambios físicos y psicológicos que presenta riesgos, pero también oportunidades. El enfoque más común para el abordaje de la adolescencia consiste en el análisis de los comportamientos negativos y de los riesgos que se enfrentan en esta etapa. Esta obra presenta una postura diferente, su interés es mostrar a los lectores un conjunt...