Doctor en filosofía y ciencias de la educación (pedagogía) por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Catedrático de Pedagogía Social en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la actualidad es el comisionado de la USC para el proyecto Campus da Cidadanía, que integra las áreas de ciencias sociales y jurídicas, artes y humanidades. Dirige el Grupo de Investigación Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA-Interea) y la Red de Grupos de Investigación en Educación y Formación para la Ciudadanía y la Sociedad del Conocimiento (RINEF-CISOC). Sus líneas de investigación y publicaciones se vinculan a: pedagogía social, desarrollo comunitario e iniciativa cívica, tiempos educativos y sociales, educación social, ciudadanía y derechos humanos, educación ambiental, cultura de la sustentabilidad y desarrollo humano. De 2002 a 2013 presidió la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), de la que es miembro fundador. En 2004 le fue concedida la Orden al Mérito Institucional del World Council For Curriculum and Instruction, a la que se añaden otros reconocimientos académicos y científicos.
En un mundo que insiste en abolir al ser humano y sustituirlo por la máquina, surge la tarea de promover la educación ambiental como una alternativa para los tiempos de crisis. Este libro ofrece posibilidades y claves que surgen del engranaje entre el arte y la educación ambiental, pues ésta no sólo se instruye en los panoramas de la investigación científica. Por lo tanto, estas páginas se vuel...