Una mirada nativa del bosque

Una mirada nativa del bosque

Propuesta de relación ambiental entre el bosque La Primavera y la Zona Metropolitana de Guadalajara

Interpretar y vivir la relación plena con el bosque nos daría otro rostro más humano. ¿Qué aprenderíamos los tapatíos a partir de integrarnos más con nuestro vecino, el Bosque de la Primavera? Tal vez a darle mayor valor a cada uno de sus habitantes, desde el más pequeño hasta el más grande. Este libro forma parte del proyecto Bosque para Todos, cuyo objetivo es favorecer el conocimiento y la conservación de dicho bosque jalisciense, además de investigar sobre las riquezas que nos otorga el bosque y lo que sería nuestra ciudad sin él.

• JNF037020 NO FICCIÓN JUVENIL > Ciencia y naturaleza > Conservación y Protección Ambiental
  • 363.7 Sociología y Antropología > Servicios sociales; asociaciones > Otros problemas y servicios sociales > Problemas y servicios ambientales; ecología; contaminación
    • Elba Aurora Castro Rosales

• Comunicóloga y educadora ambiental. Doctorante en Ciencias Sociales en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Coordinadora y profesora-investigadora de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Tiene experiencia en la producción y conducción de programas de radio y en la elaboración de materiales didácticos. Ha publicado libros, capítulos y artículos científicos y de divulgación sobre educación y comunicación ambiental, valoración de la biodiversidad a través de la cultura alimentaria, relación sociedad-naturaleza y consumo responsable. Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla. Comunicóloga y educadora ambiental. Doctorante en Ciencias Sociales en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Coordinadora y profesora-investigadora de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Tiene experiencia en la producción y conducción de programas de radio y en la elaboración de materiales didácticos. Ha publicado libros, capítulos y artículos científicos y de divulgación sobre educación y comunicación ambiental, valoración de la biodiversidad a través de la cultura alimentaria, relación sociedad-naturaleza y consumo responsable.

• Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla