Doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad de París 13, Francia. Es profesor investigador del Departamento de Estudios de Comunicación Social, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, México.
Como resultado de la violencia que envolvió a México desde 2006 con la implementación de la llamada Guerra contra el narcotráfico, declarada por la administración de Felipe Calderón (2006-2012), ha surgido la necesidad de reflexionar sobre la muerte que provoca el orden político como muerte en el espacio público. Es decir, la política de la Guerra contra el narcotráfico implicó el combate militar hacia las organizaciones que trafican con narcóticos con el objetivo de disminuir el poder de estas organizaciones criminales. Sin embargo, uno de sus resultados es queha producido una elevada letalidad, con un alto número de decesos a partir de los enfrentamientos armados entre estos grupos y las fuerzas del Estado; entre los propios grupos que pelean por el control de diversas zonas unos contra otros; así como un número notorito de víctimas colaterales. Desde su implementación a finales de 2006 y hasta el año de 2018, al término de la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018) quién continuó con esa política de seguridad, se contabilizaron 269,153 personas asesinadas en un lapso de 12 años (INEGI, 2017), tendencia que continuó al alzo durante el primer año de la nueva administración encabezaba por Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes, Antonio. Meléndez, Flavio. Moreno, Hugo César. Rivero, Luis Eduardo. Nocedal, Emilio. González, Ricardo Carlos Ernesto. Guerrero, Jafet Alejandro y Baltazar, Edgar. Fuentes, Antonio., Meléndez, Flavio., Moreno, Hugo César., Rivero, Luis Eduardo., Nocedal, Emilio., González, Ricardo Carlos Ernesto., Guerrero, Jafet Alejandro., et al. Vidas en vilo 1.ª ed. Lagos de Moreno: Grupo editorial: Centro Universitario de los Lagos (CULagos). 2020. https://editorial.udg.mx/gpd-vidas-en-vilo-9786075479217-624cb163a59c3.html
A. Fuentes, F. Meléndez, H. Moreno, L. Rivero, E. Nocedal, R. González, J. Guerrero, E. Baltazar, Vidas en vilo, 1.ª ed. Lagos de Moreno, México: Grupo editorial: Centro Universitario de los Lagos (CULagos). 2020. [En línea]. Disponible en: https://editorial.udg.mx/gpd-vidas-en-vilo-9786075479217-624cb163a59c3.html
320 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas
Antonio Fuentes Díaz
Información de autor disponible próximamente.
Francisco Javier Cortázar Rodríguez
Doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad de París 13, Francia. Es profesor investigador del Departamento de Estudios de Comunicación Social, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, México.
Antonio Fuentes Díaz
Información de autor disponible próximamente.
Flavio Meléndez Zermeño
Información de autor disponible próximamente.
Hugo César Moreno Hernández
Académico de la Universidad Salesiana.
Luis Eduardo Rivero Borrell Zermeño
Académico del ITESO.
Emilio Nocedal
Información de autor disponible próximamente.
Ricardo Carlos Ernesto González
Académico de la UNAM.
Jafet Alejandro Guerrero Gutiérrez
Académico de la UNAM.
Edgar Baltazar Landeros
Académico de la Universidad de Chiapas.
Publicaciones relacionadas
De la violencia estructural a la violencia cotidiana
Ma Teresa Prieto Quezada y otros
Impreso
$200.00
eBook
$160.00
Narrativas de exesclavizados afroamericanos
Gerardo Gutiérrez Cham
Impreso
$200.00
Impreso
$0.00
Repensando las juventudes: Instituciones, prácticas sociales y violencias
Esmeralda Correa Cortez y otros
Impreso
$200.00
La danza de los extintos
José Manuel Valenzuela Arce y otros
eBook
$200.00
Impreso
$250.00
Trabajo de intervención social con niñas, desde la transdisciplina
Alba Hortencia González Reyes
eBook
$0.00
eBook
$95.00
Impreso
$155.00
Salvador Salazar Gutiérrez y otros
eBook
$160.00
Impreso
$200.00
Alto al bullying
Sofía Josefina Valerio García y otros
eBook
$132.00
Impreso
$180.00
Memorial a dos tintas
Marco Antonio García Muñoz
Impreso
$148.00
eBook
$89.00
Trazos de Sangre y fuego
José Manuel Valenzuela Arce
Impreso
$200.00
eBookGratuito
Investigaciones y propuestas de intervención sobre violencia escolar en Iberoamérica
Ma Teresa Prieto Quezada
ImpresoNo disponible
La sustentabilidad del desarrollo, el financiamiento del emprendimiento juvenil y el empleo
Martha Elba Palos Sosa y otros
Impreso
$65.00
Las violencias en los entornos escolares
José Claudio Carrillo Navarro
eBook
$140.00
ImpresoNo disponible
Conducta violenta: impacto biopsicosocial
Francisco José Gutiérrez Rodríguez y otros
eBook
$140.00
Impreso
$170.00
El bullying no es broma
Ana Luz Martínez González y otros
ImpresoNo disponible
eBookGratuito
Otras publicaciones similares
Escrituras de la catástrofe
Alina Peña Iguarán y otros
Impreso
$270.00
eBook
$162.00
Mitos y representaciones
Lina Mercedes Cruz Lira y otros
Impreso
$199.00
eBook
$120.00
El principio de legalidad tributaria
Benito Ramírez Martínez
Impreso
$186.00
eBook
$186.00
Transversalidad y biopolíticas: cuerpos, géneros y saberes
Rocio Moreno Badajoz y otros
eBook
$114.00
Impreso
$190.00
Tras la huella del monstruo femenino: Sirenas, brujas y otros personajes demoníacos en el arte y la literatura