Profesora Investigadora Titular "B" en la Universidad de Guadalajara/Sistema de Universidad Virtual; Perfil PRODEP; Formación: Lic. en Trabajo Social; Maestría en Educación Ambiental; Doctorante en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario; Actualmente trabajando en cultura ambiental.
Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.
Profesora Investigadora Titular "B" en la Universidad de Guadalajara/Sistema de Universidad Virtual; Perfil PRODEP; Formación: Lic. en Trabajo Social; Maestría en Educación Ambiental; Doctorante en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario; Actualmente trabajando en cultura ambiental.
Maestro en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional. Miembro de la Comisión Interinstitucional de Educación Abierta y a Distancia de la Secretaría de Educación Pública de México. Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
En el difícil proceso de educar, las actuales generaciones de profesores de los diversos niveles educativos se enfrentan a los cuestionamientos de una realidad digital creciente. Por ello es relevante y necesario analizar los desafíos de la formación docente ante los retos del siglo XXI, visualizar nuevas rutas formativas, con los saberes que recuperen la dignidad y la dimensión formativa de la mediación educativa.
370 Sociología y Antropología > Educación > Educación
Ana Rosa Castellanos Castellanos
Profesora Investigadora Titular "B" en la Universidad de Guadalajara/Sistema de Universidad Virtual; Perfil PRODEP; Formación: Lic. en Trabajo Social; Maestría en Educación Ambiental; Doctorante en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario; Actualmente trabajando en cultura ambiental.
Gustavo Ornelas Rodríguez
Información de autor disponible próximamente.
Víctor Manuel Rosario Muñoz
Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.
Ana Rosa Castellanos Castellanos
Profesora Investigadora Titular "B" en la Universidad de Guadalajara/Sistema de Universidad Virtual; Perfil PRODEP; Formación: Lic. en Trabajo Social; Maestría en Educación Ambiental; Doctorante en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario; Actualmente trabajando en cultura ambiental.
Manuel Moreno Castañeda
Maestro en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional. Miembro de la Comisión Interinstitucional de Educación Abierta y a Distancia de la Secretaría de Educación Pública de México. Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
Publicaciones relacionadas
Repensando las juventudes: Instituciones, prácticas sociales y violencias
Esmeralda Correa Cortez y otros
Impreso
$200.00
Rendir cuentas en situaciones de emergencia: un modelo basado en la evidencia
Mauricio Merino Medina y otros
Impreso
$200.00
Propuesta de un modelo para evaluar programas educativos que implementan la modalidad de aprendizaje a distancia
Aurelio Enrique López Barrón y otros
Impreso
$180.00
Modalidades educativas
Rosa María Ortega Sánchez
Impreso
$150.00
Aprender a ser tutor y director de tesis
María Guadalupe Moreno Bayardo y otros
Impreso
$300.00
Vidas en vilo
Antonio Fuentes Díaz y otros
eBook
$175.00
eBook
$175.00
Evaluación del currículo de la carrera de ingeniería en computación de una Universidad Mexicana
Marco Antonio Chávez Arcega y otros
Impreso
$230.00
Siete ensayos sobre la Filosofía y Política de la Liberación de Enrique Dussel
Juan Diego Ortiz Acosta y otros
Impreso
$300.00
La maestría en la historia de México de la Universidad de Guadalajara a 20 años de su creación
Hugo Torres Salazar y otros
Impreso
$280.00
Experiencias en educación e interculturalidad:
Miguel Ángel Paz Frayre y otros
Impreso
$190.00
Análisis de la pertinencia académica del egresado de la licenciatura en Contaduría Pública, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara
Javier Ramírez Chávez y otros
Impreso
$200.00
Estudio de pertenencia de un programa de calidad
Rosa Elizabeth Vargas Muñoz y otros
Impreso
$180.00
Evaluación de un programa de maestría de una universidad del occidente de México por parte de sus egresados
Claudia Patricia Figueroa Ypiña y otros
Impreso
$185.00
Evaluación de un programa de licenciatura en ingeniería en telemática de una universidad pública Mexicana
Javier García Calvo y otros
Impreso
$185.00
Inclusión y trascendencia
Leonardo García Lozano y otros
eBook
$132.00
Impreso
$180.00
Investigaciones y propuestas de intervención sobre violencia escolar en Iberoamérica