object(stdClass)#2019 (13) {
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(25) "Cándido Gónzalez Pérez"
      ["nameinverted"]=>
      string(26) "Gónzalez Pérez, Cándido"
      ["gender"]=>
      ["biography"]=>
        object(stdClass)#1876 (2) {
          string(97) "

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2030 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2130 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Cándido Gónzalez Pérez
Los Altos de Jalisco conforman un ámbito regional que es icónico en México. Ha sido el espacio geográfico de formación de una sociedad de rancheros que han jugado y juegan un papel central en la conformación de la nacionalidad mexicana. La formación histórica de Los Altos de Jalisco es básica para entender la importancia de la introducción de la ganadería a México desde el siglo XVI y la consolidación de una sociedad orientada hacia el trabajo, con un catolicismo arraigado y un sentimiento de identidad regional profundo.Los Altos de Jalisco también se ha caracterizado por el habla de un castellano forjado en la transcurso de los años desde que ocurrió la colonización de la región, por ganaderos provenientes de Salamanca, España, en donde se localizan el Campo Charro y la Peña de Francia, dos lugares icónicos de Castilla. Precisamente el textos escrito por un distinguido intelectual alteño, el Doctor Cándido González Pérez, nos conduce por el fascinante sendero de una palabra que es parte de la identidad de los Alteños.Más aún, desde el punto de vista literario, me parece que la colección de cuentos surgidos de la pluma del Doctor Cándido González Pérez, reviste una importancia singular en el escenario actual de la narrativa de Jalisco.
  CÓMO CITAR

• HIS038000 HISTORIA > América (Norte, Centro, Sur, Antillas)
  • 972 Geografía e historia > Historia general de América del Norte > Mesoamérica; Méjico
    • Cándido Gónzalez Pérez

• Ph D. en Antropología, SNI.  Profesor adscrito al Centro Universitario de los Altos.