Tecnología de alimentos

Prácticas de laboratorio

La ciencia de los alimentos cumple una función sustancial en la preservación de la vida del género humano, ya que estudia las propiedades físicas, químicas y biológicas para el estudio de la naturaleza de los alimentos, las causas de su alteración y los principios en que descansa su procesamiento. Es la tecnología de los alimentos la que permite aplicar técnicas inocuas para conservar los alimentos durante largos periodos de tiempo, diversificar su oferta para satisfacer necesidades especiales del ser humano y obtener productos equilibrados desde el punto de vista nutritivo.

• Jessica del Pilar Ramírez Anaya

• Jessica del Pilar Ramírez Anaya

• Julieta Robles Álvarez

• Mercedes Guillermina Núñez Gutiérrez

• Responsable Laboratorio de Producción y Procesamiento de Alimentos del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

• Elia Herminia Valdés Miramontes

• Químico Farmacobiólogo por la Universidad de Guadalajara. Maestra en Ciencias de los Alimentos por la Universidad de Guadalajara. Doctora en Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas por la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel I

• Ma. Claudia Castañeda Saucedo

• Profesora investigadora del Centro Universitario del Sur.