El derecho a la igualdad y a la no discriminación en la sociedad jalisciense

El derecho a la igualdad y a la no discriminación en la sociedad jalisciense

Una mirada desde la juventud universitaria

Con el fin de erradicar el problema de la discriminación, la Universidad de Guadalajara, en colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), llevan a cabo la Cátedra UNESCO Igualdad y No Discriminación. Entre las acciones de esta cátedra se encuentra el certamen para jóvenes “El derecho a la igualdad y la no discriminación en la sociedad jalisciense: una mirada desde la juventud universitaria”. La presente edición es una compilación de los mejores trabajos presentados en este certamen por estudiantes de diferentes licenciaturas de la Universidad de Guadalajara durante 2010 y constituye un testimonio de las percepciones y propuestas que los jóvenes jaliscienses tienen en torno al fenómeno discriminatorio en México.

• SOC031000 CIENCIAS SOCIALES > Discriminación y Relaciones Raciales
  • 302.5 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social > Relación del individuo con la sociedad
    • Martha de la Mora Gómez

• María Teresa de Jesús González Luna Corvera