La ventana roja

1. El autor presenta: Amor romántico y muerte voluntaria. Vida y obra de Manuel Acuña

Una reflexión de Abraham Godínez Aldrete, autor del libro, acerca de la fatídica vida del poeta Manuel Acuña.

2. Dejemos la mente en blanco, así llegaremos al Nirvana

En el Nirvana nuestra mente se despeja, se libera de pensamientos innecesarios y esto nos permite vivir con más claridad y menos sufrimiento.

3. La vida después del retiro laboral: ¿qué sigue?

Aún queda mucho por hacer después de jubilarse: hacer algún servicio social, tener pasatiempos o hasta adoptar una mascota.

4. De coleccionar insectos a pasar cinco años en un barco, así fue la vida de Darwin

Esta es la vida de Charles Darwin contada por él mismo, como si nos abriera las puertas de su casa para que escucháramos su historia.

5. Próxima parada: sexualidad responsable y placer compartido

En este tren llamado El Expresso, nos detendremos por un tema fundamental en nuestra salud integral: la sexualidad.

6. Síndrome de burnout, la situación que enfrenta la docencia universitaria

Los docentes universitarios son proclives a sufrir serios problemas de desgaste laboral, pues además de impartir clase realizan otras muchas tareas administrativas y académicas.

7. Esta es una bitácora para un viaje interior

Con más de 15 años al aire, El Expresso de las 10 reúne de forma sencilla y accesible lo mejor de sus programas transmitidos sobre salud física, emocional y sexual.

8. Las rimas de Bécquer

La poesía de Gustavo Adolfo Bécquer nos inspira, nos anima a sentir diversas emociones, nos transmite ternuras, tristezas, sueños, goces e ironías.

9. Febrero: salud mental, las ideas y los espejismos

Nuestra mente también se cuida. Así como vamos al médico cuando el cuerpo duele, también necesitamos ayuda profesional cuando nuestra mente parece estar fuera de control.

10. Los mitos, un obstáculo para nuestra salud

Tomar como verdad absoluta ciertos mitos en la vida cotidiana, puede resultar perjudicial para nuestra salud.

Elementos 21 al 30 de un total de 60

Mostrar por página