La ventana roja

1. Poesía y folclor en la ciudad de Matanzas

Las circunstancias históricas que ha vivido la ciudad cubana de Matanzas la han convertido en un lugar en donde la poesía corre entre sus habitantes.

2. La Editorial Universidad de Guadalajara en Matanzas, Cuba.

Editorial Universidad de Guadalajara. Invitada de Honor en la Feria del Libro de Matanzas, Cuba

3 al 8 de marzo de 2020.

3. Breve muestra poética matancera y tapatía.

Piedras de mar y río. Lazos poéticos entre Matanzas y Guadalajara

4. Praxis clínica: más de 30 años de camino, de un manual de bolsillo a un gran libro vigente

Este libro es un compendio imprescindible para los estudiantes de medicina y los galenos de gran trayectoria. Cuenta con información concisa y validada sobre 32 especialidades médicas.

5. Santo, el enmascarado de plata. Mito y realidad de un héroe mexicano moderno

En esta nueva edición de su libro Álvaro A. Fernández, expone el nacimiento y la madurez del mito moderno encarnado en un hombre que llegó a la cúspide del imaginario colectivo.

6. Sayri Karp obtiene el Reconocimiento al Editor Universitario “Rubén Bonifaz Nuño” 2018.

Un laboratorio de alquimia donde los libros existan para ser usados, así es como define Sayri Karp al proyecto de Editorial Universidad de Guadalajara.

7. La Universidad de Guadalajara recibe el Mérito Editorial Universitario 2018

Un reconocimiento por sus más de 400 publicaciones anuales, así como por más de tres décadas organizando la FIL Guadalajara.

8. Utilización de la historia en la narrativa, un ensayo sobre la novela histórica y la literatura de ficción

La literatura ha recreado lugares y personajes históricos. Pero más allá de la coincidencia narrativa, ¿cuál es el límite entre la historia y la literatura?

9. Maternidad y niñez en el Hospicio Cabañas, un estudio de caso sobre la vida en Jalisco después de la Revolución

Historias, hechos y anécdotas que son un reflejo local de la vida posrevolucionaria en México, inserta en un tradicionalismo católico.

10. Querido novio. Cartas, escritura y contextos culturales: jóvenes (d)escribiendo emociones

Un estudio que permite conocer cómo los jóvenes utilizan la escritura de cartas para expresar los mares de sentimientos que surgen hacia esa persona especial.

Elementos 11 al 20 de un total de 23

Mostrar por página