Trayectorias humanas en la bestia

Migración en transito y estacionalidad de centroamericanos. Ocotlán y Guadalajara. 2010-2015

• Diego Noel Ramos Rojas

• Rafael Alonso Hernández López

• Mónica Astorga Moreno

• (La Paz, BCS) Estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Maestría en Literatura Mexicana en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su tesis de maestría "La hija de Rapaccini de Octavio Paz: análisis e interpretación de una farsa trágica", ha sido publicada por la editorial Episteme. Asistió en 2000 al Primer Congreso Internacional sobre Procesos Culturales en México: Cultura Novohispana, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad de Puebla con la ponencia "Análisis de personaje aplicando la teoría de género tragicómico en Los naufragios". En el 2018 participó en el II Encuentro Internacional de Investigación Histórico-Literaria, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Maestría en Investigación Histórico-Literaria, el Seminario Permanente de Humanidades, con la ponencia "Autonomía de la hija de Rapaccini ,de Octavio Paz, a través de su discurso dramático y temporal". Actualmente tiene en proceso de edición una antología académica en torno a El Periquillo Sarniento y participa con el trabajo "Transición Ilustración-Independencia en la trayectoria y evolución del personaje pícaro en El Periquillo Sarniento".