Tamoanchan. La tierra originaria

Tamoanchan. La tierra originaria

Tamoanchan es aquel lugar del cual, en cierta medida y diferentes caminos, procedemos todos quienes habitamos esta tierra. Este origen brinda una identidad legítima que ha de ser un instrumento para preservar nuestra mirada, nuestros conocimientos y nuestras raíces. El autor de esta obra, el poeta Natalio Hernández, propone regresar al Tamoanchan, mostrándonos su grandeza, al mismo tiempo que, por medio de la poesía, aboga por la responsabilidad ambiental, el cuidado y el respeto de la Madre Tierra.

Opciones de compra

  • POE023000 POESÍA > Temas y temas > General
  • 808.81 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de poesía
  1. Nombre
    • Natalio Hernández

    • Natalio Hernández Hernández también conocido como Natalio Hernández Xocoyotzin y por el seudónimo José Antonio Xokoyotsij, es un intelectual y poeta nahua. Nació el 27 de julio de 1947 en Naranjo Dulce, un pueblo en el municipio de Ixhuatlán de Madero, en el estado de Veracruz​​. 

  2. Nombre
    • José María Murià

    • José María Murià Rouret es un historiador, escritor, museógrafo, catedrático, articulista y académico mexicano que ha centrado sus investigaciones en la historia de Jalisco, los acontecimientos de Nueva Galicia, la evolución territorial del estado de Jalisco, el origen de la charrería y el desarrollo del tequila.

  3. Nombre
    • Hemann Bellinghausen

    • Hemann Bellinghausen (Ciudad de México, 1953) ha publicado las colecciones de relatos El telar de los gallos (Premio Ana Seghers, 1999). Encuentros con mujeres demasiado guapas, y la novela Aire libre (traducida al italiano), así como tres volúmenes de poesía. Es articulista, cronista y reportero del periódico La Jornada desde 1984, donde además dirige el suplemento Ojarasca, fundado en 1989. Otros libros suyos son Crónica de multitudes y Acteal: crimen de Estado. Con Hugo Hiriart editó el libro colectivo Pensar el 68, y con el cineasta Alberto Cortés escribió los guiones de Ciudad de ciegos (1990) y Corazón del tiempo (2008). Ha traducido numerosos poetas indígenas de Estados Unidos y Canadá, y la novela Grandes emociones, pensamientos imperfectos, del brasileño Rubem Fonseca. Desde 1994 radica en San Cristóbal de las Casas, cubriendo el movimiento zapatista de Chiapas.

  4. Nombre
    • Víctor M. Toledo

    • Víctor Toledo Manzur es un académico y biólogo mexicano. Desde el 27 de mayo de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 fue secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México.​

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares