Producción horizontal del conocimiento
Vista Previa

Producción horizontal del conocimiento

Este texto ratifica que el conocimiento no pertenece a una disciplina ni a una región determinada del mundo. La construcción horizontal del conocimiento se refiere al vigor que adquieren los conocimientos sociales cuando parten del diálogo disciplinar con las voces de los saberes múltiples que poseen quienes viven y superan los problemas sociales que les aquejan. La investigación que responde horizontalmente a las preguntas sociales aporta de dos maneras: produce conocimiento y relaciones entre las personas. Sarah Corona Berkin es doctora en Comunicación en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Realiza investigación en los campos de la comunicación en imágenes en distintos grupos sociales, la educación indígena y la interculturalidad.

Opciones de compra

Opciones de Acceso gratuito

  • eBook
    Para acceder a esta suscripción debes estar registrado en este portal. Luego de haberte registrado e iniciado sesión, debes dar clic al botón "suscribirme" para acceder al eBook.
  1. Sarah Corona de Bak Geler
    • Sarah Corona de Bak Geler

    • Doctora en comunicación por la Universidad Católica de Lovaina. Profesora en la Universidad de Guadalajara en los campos de comunicación y educación. Es directora del Center for Advanced Latinamerican Studies (CALAS), sede central. Sus intereses en la investigación social giran en torno a las metodologías horizontales, la autonomía de la mirada y el derecho a la propia imagen, y la educación ciudadana en los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Otras publicaciones similares