Pospopulares
Vista Previa

Pospopulares

La culturas populares después de la hibridación

En los últimos treinta años han surgido debates en torno a las culturas populares latinoamericanas y su relación con los tiempos actuales de crisis social, de tal manera que ha surgido la pregunta: ¿Qué significa hoy lo popular? La relación entre las culturas populares y la cultura de masas ha cambiado radicalmente en este siglo, de un modo que los textos clásicos no podían prever. La cultura de masas se ha transformado en el gran organizador y jerarquizador cultural. Sin embargo, permanece inalterable, aunque con ropajes siempre renovados, la desigualdad material y simbólica. Aunque cada vez cuesta más hablar del pueblo, lo que permanece es la jerarquización, la discriminación, la subalternidad —de clase, de etnia, de raza, de género—, la invisibilización, el silencio.

Opciones de compra

Opciones de Acceso gratuito

  • eBook
    Para acceder a esta suscripción debes estar registrado en este portal. Luego de haberte registrado e iniciado sesión, debes dar clic al botón "suscribirme" para acceder al eBook.
  • SOC022000 CIENCIAS SOCIALES > Cultura popular
  • 306.4 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Cultura e instituciones > Tipos específicos de cultura
  1. Pablo Alejandro Alabarces
    • Pablo Alejandro Alabarces

    • Es doctor en Sociología por la University of Brighton. Es profesor titular de Cultura Popular en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares