Políticas, incentivos y cambio organizacional en la educación superior en México
Vista Previa

Políticas, incentivos y cambio organizacional en la educación superior en México

Esta investigación explora las respuestas organizacionales de tres universidades públicas mexicanas al Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), como una ambiciosa política pública basada en incentivos monetarios. Así, indaga en las relaciones organización–entorno y la lógica de las políticas de incentivos, se analizaron los factores institucionales externos, así como los factores organizacionales internos que dieron forma a las respuestas de las universidades en estudio. La teoría de la dependencia de recursos y la teoría neoinstitucional fueron utilizadas como lentes para comprender las dinámicas organizacionales y sus productos, así como para explicar los procesos de respuesta.

Opciones de compra

Formato impreso no está disponible

Opciones de Acceso gratuito

  • eBook
    Para acceder a esta suscripción debes estar registrado en este portal. Luego de haberte registrado e iniciado sesión, debes dar clic al botón "suscribirme" para acceder al eBook.
  • EDU001030 EDUCACIÓN > Administración > Mayor
  • 378 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta
  • 379.1 Sociología y Antropología > Educación > Regulación gubernamental, control, apoyo > Finanzas, supervisión, control de la educación pública

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares