Pensamiento complejo en la enseñanza por competencias profesionales integradas
Vista Previa

Pensamiento complejo en la enseñanza por competencias profesionales integradas

El pensamiento complejo, como perspectiva epistemológica, implica formas éticas particulares de pensar y entender al mundo: al conocimiento y a la ciencia, al hombre y a las relaciones que establece con su entorno, a la acción humana, la civilización y la convivencia social. Es Edgar Morin, el autor por antonomasia, quien da lugar con su obra a una opción para analizar y construir la vida social. Esta obra pretende volver accesible el pensamiento de este filósofo francés para que los docentes que trabajan desde la propuesta educativa de las competencias profesionales integradas (CPI) puedan tener una serie de herramientas de apoyo teóricas y metodológicas para la organización académica y situaciones concretas de planeación e instrumentación de la enseñanza por competencias.

Opciones de compra

Formato impreso no está disponible

Opciones de Acceso gratuito

  • eBook
    Para acceder a esta suscripción debes estar registrado en este portal. Luego de haberte registrado e iniciado sesión, debes dar clic al botón "suscribirme" para acceder al eBook.
  • EDU044000 EDUCACIÓN > La gestión del aula
  • 371.3 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Métodos de instrucción y estudio

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares