Paseos por Londres

Paseos por Londres

Este libro que tienes en tus manos no es un simple relato de viaje; en él, Flora Tristán presenta un interesante  estudio sobre las condiciones de vida de los obreros, los  conflictos sociales y la degradación ambiental durante  los albores de la Revolución Industrial, en Londres,  cuna del capitalismo. Esta es, como nos dice su autora, “una obra de hechos, de observaciones recolectadas  con toda la exactitud de la cual era capaz”. Publicado  hace ciento ochenta años, Paseos por Londres sigue  siendo una lectura clave para nuestro tiempo. Nos encontramos aquí con la obra de un personaje  que vivió en la primera mitad del siglo xix, precursora  de las luchas obreras, defensora de los derechos de las  mujeres y, podemos decirlo, de la investigación sociológica y la ecología política. En palabras de André Breton, “posiblemente no hay un destino femenino que, en  el firmamento del espíritu, deje una estela tan larga y  luminosa”, como la de Flora Tristán.

Opciones de Acceso gratuito

  • eBook
    Para acceder a esta suscripción debes estar registrado en este portal. Luego de haberte registrado e iniciado sesión, debes dar clic al botón "suscribirme" para acceder al eBook.
  • TRV010000 VIAJE > Ensayos y viajes
  • 844 Literatura y retórica > Literaturas de francés [ver subdivisiones arriba] > Ensayos franceses
  1. Nombre
    • Flora Tristán

    • Flora Tristá nació el 7 de abril de 1803 en París.  Escritora, pensadora y activista, trabajó en favor de la emancipación de las mujeres, los derechos de la clase obrera y contra la pena de muerte.  Fue una de las fundadoras del feminismo. Emprendió una campaña a favor de la emancipación de la mujer, en contra de la pena capital y por los derechos de los trabajadores abogando por su organización y “unidad universal”.  El propio Karl Marx la elogió como “precursora de altos ideales nobles”. Murió de tifus en Burdeos a los 41 años.

  2. Nombre
    • Enrique José Jardel Peláez

    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • Ricardo Villanueva Lomelí

    • Es profesor titular de tiempo completo, con perfil PRODEP en la Universidad de Guadalajara. Es Abogado y Maestro en Derecho, con especialidad en Administración de Justicia y  Seguridad Pública por la propia universidad. Obtuvo el grado de Maestro en Tecnología Educativa por la Universidad de Salamanca, España. Durante su carrera académica ha participado en más de veintitrés libros, ha presentado un considerable número de publicaciones, y ha sido responsable de diversos proyectos de investigación, ha sido catedrático de la carrera de Abogado desde 2004 y ha fungido como docente del posgrado en Derecho. En 2019 fue elegido por el Consejo General Universitario como Rector General de la Universidad de Guadalajara para el período 2019 - 2025.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares