Luz del cuerpo
Vista Previa

Luz del cuerpo

Poemas en torno al universo de los cuerpos

El cuerpo, nuestro cuerpo, siempre es nuestro más preciado don, nuestra pertenencia íntima. Con él nos identificamos, lo sufrimos y lo gozamos, fincamos vida, planes y esperanzas. Sin embargo, también a veces lo torturamos y buscamos destruirlo para acabar con las penas que lo agobian. A su vez, cada una de sus partes cobra significados diferentes por la función que representan: el corazón que se acelera con el amor, la piel que nos ayuda a sentir. Este es un recorrido por las distintas formas de entender los misterios y contrastes de nuestro querido cuerpo, presente y fiel a nosotros hasta el final.

Opciones de Acceso gratuito

  • eBook
    Para acceder a esta suscripción debes estar registrado en este portal. Luego de haberte registrado e iniciado sesión, debes dar clic al botón "suscribirme" para acceder al eBook.
  • POE000000 POESÍA > General
  • 808.81 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de poesía
  1. Nombre
    • Sofía Cham Trewick

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Jorge Alfonso Souza Jauffred

    • Nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de septiembre de 1950. Poeta y ensayista. Estudió la licenciatura en Filosofía y la maestría en Lingüística en la Universidad de Guadalajara. Dirigió el diario Vallarta Opina (1982-1985) y el Diario de la Bahía (1986-1989), en Puerto Vallarta; el Tiempo de Jalisco matutino (1990-1992), en Guadalajara y el diario Nayarit Opina (1994-1996), en Tepic, Nayarit. Fue editor en el diario Siglo 21 (1996-1997), en Guadalajara; jefe de cierre de Público hasta 2001 y editor de la sección internacional de Milenio hasta febrero de 2004. Desde entonces es director de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco e investigador de la u. de g. Ha publicado ensayos en cinco libros colectivos y más de mil artículos periodísticos sobre temas literarios en periódicos y revistas de Jalisco. Obtuvo en dos ocasiones el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo (1995 y 1998). Mención honorífica en el Concurso Nacional Historias de Lectura 2004. Fue becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (1996 y 2000), en la categoría de Creadores con Trayectoria. Fue miembro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (1992-1994).

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares