Los colores y el sueño

Fernando del Paso es un escritor muy importante en la cultura mexicana. Ha publicado novelas, cuentos, poesías y ensayos. En 2015 obtuvo el Premio Cervantes por su aportación al desarrollo de la novela, al unir tradición y modernidad. Los colores del sueño (ilustrado por Alejandra Tadeo) es una recopilación de poemas, adivinanzas y refranes realizados por Del Paso, donde lo mismo vemos dedicados versos a las paletas, a las letras del abecedario o a los pregones callejeros, en los que además podrás aprender el significado de algunas de las palabras utilizadas en la obra en una sección de Vocabulario.
    • Fernando del Paso Morante

• Fernando del Paso Morante. (Ciudad de México, México, 1935-2018). Escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano.Estudió Biología y Economía en la Universidad Nacional de México, carreras que abandonó para dedicarse a otras actividades. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores para terminar su novela José Trigo, de la Fundación Ford y de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Vivió muchos años fuera de México. De 1971 a 1985 trabajó como productor de programas de radio, escritor y locutor en la BBC de Londres y en Radio France Internationale, en París. En 1986 obtuvo el Premio Radio Nacional de España al mejor programa en español de carácter literario por Carta a Juan Rulfo. Fue Consejero Cultural de la Embajada y Cónsul General de México en París. En 1992 pasó a dirigir la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la Universidad de Guadalajara y, desde 1996, es Miembro del Colegio Nacional. En su faceta de dibujante y pintor, su obra ha sido expuesta en Londres, París, Madrid y en varias ciudades de Estados Unidos y México.

• Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

• Economista y político mexicano. Rector de la Universidad de Guadalajara entre 2013 y 2018 y rector del CUCEA entre 2010 y 2013. Actualmente es profesor titular en el CUCEA y docente en las maestrías en Políticas Públicas y Gestión y Políticas de la Educación Superior.

• Alejandra Tadeo Gómez