¿Leer es un placer?

¿Leer es un placer?

Una evaluación del programa Letras para Volar

Resultado de la evaluación del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar respecto a los objetivos que se ha propuesto y que han quedado plasmados en lo que denomina sus principios filosóficos: amor por las letras, la ciencia, el rescate de las raíces ancestrales y la conciencia social y la solidaridad. Por lo tanto, esta investigación se centra en conocer si el niño disfruta y siente placer durante la lectura y la escritura, que es uno de los pilares fundamentales de Letras para Volar.

• Jacques Fijalkow

• Doctor en psicología y profesor de psicolingüística en la Universidad de Toulouse-le-Mirail. Está al frente del equipo universitario de investigación en educación y didáctica (EURED) del Centro de Investigación en Educación, Formación e Innovación de Toulouse (CREFIT). Autor de diversos libros de psicolingüística como Malos lectores ¿por qué?, y de los libros infantiles Perdida y El elefante y el pájaro, incluidos en la colección Amigos de Letras para Volar.

• Eliane Fijalkow

• Margarita Franco Gordo

• Doctorando en Innovación e investigación educativa por la Universidad de Málaga, Maestra en Comercio y mercados financieros internacionales y Licenciada en Economía por la UdeG. Ha sido miembro de la Comisión del Fomento al Libro y la Lectura del Conseo Estatal para la Cultura y las Artes y coordinadora de la Licenciatura en Agronegocios en CUValles. Es miembro del Grupo Técnico para la creación del Marco de Referencia para la Formación Dual en la Educación Superior en México.