Los problemas del desarrollo infantil asociados a la adquisición del lenguaje y al aprendizaje de la lectoescritura requieren tratamiento oportuno; y éste necesita a su vez de investigar y comprender sus causas y consecuencias. Para ello es indispensable el conocimiento claro y exacto de las propiedades del lenguaje que la lingüística contemporánea proporciona. Tal es el cometido de este libro, el cual fue escrito pensando en los profesionales que dedican sus esfuerzos a comprender y ayudar a los niños que presentan problemas de lenguaje o de lectoescritura. La obra reúne los materiales más básicos sobre las estructuras y regularidades del español.

• LAN009000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Lingüística > General
  • 410 Idioma > Lingüística > Lingüística
    • Fernando Miguel Leal Carretero

• Fernando Miguel Leal Carretero (n. 1954, doct. 1983, Universidad de Colonia, Alemania). Profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara (México) desde 1983. Autor de más de cien artículos en revistas o capítulos de libros. Publicaciones más recientes: Diálogo sobre el bien (2007), Ensayos sobre la relación entre la filosofía y las ciencias (2008) y Lecciones elementales de lingüística para profesionales de la educación especial (2009). Obras recientes coordinadas: Cómo se hacen las ciencias sociales (2008) e Introducción a la teoría de la argumentación (2010). Áreas de estudio: filosofía del lenguaje; ética y teoría general de los valores; historia, filosofía y metodología de las ciencias sociales y cognitivas; economía política; teoría lingüística general; lingüística aplicada al estudio de las trastornos en el desarrollo del lenguaje.