La configuración estratégica para las políticas culturales en México

La configuración estratégica para las políticas culturales en México

Seguir el debate nacional e internacional sobre las políticas públicas de cultura es, desde el 2006 el objetivo de un equipo de colaboradores de la Feria Internacional del Libro y el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la UdeG, quienes reunieron en la edición 2012 de la FIL a los presidentes de las comisiones legislativas de cultura del Congreso de la Unión, académicos, investigadores y responsables de políticas culturales tanto en México como en otros países. Se analizó la cultura como un factor de democratización, el papel de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la educación, la promoción de la libertad cultural y la aplicación de las políticas públicas frente a diversas formas de desigualdad. Este libro es producto de este encuentro.

• POL028000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > General
  • 320 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas
    • Irma Leticia Leal Moya

• Raúl Padilla López

• Licenciado en Historia por la UdeG, con especializaciones en universidades de Estados Unidos y Europa. Fue Rector General de la UdeG en el periodo 1989-1995. Fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Es presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, de la Universitiy of Guadalajara Foundation y coordinador general de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar. Ha recibido diversas condecoraciones por su contribución al fomento de la cultura, como la Cruz de San Jordi, otorgada por el Gobierno de Cataluña o el nombramiento de Caballero de la Orden de la Legión de Honor, otorgado por el Gobierno de Francia, por su labor en la difusión de la cultura escrita y audiovisual en México.