La agroindustria del aguacate en el sur de Jalisco

La agroindustria del aguacate en el sur de Jalisco

Para 2012, la industria del aguacate aportaba el 6.5% del valor de la producción agrícola regional para el sur de Jalisco. Sin embargo, hay hipótesis que plantean que el valor de la aportación del aguacate puede alcanzar hasta un 11% en sus escenarios más conservadores. Por ello, un grupo de investigadores del Centro Universitario del Sur de la UdeG ha estudiado desde diversas disciplinas y nos comparten en este libro lo que está sucediendo con esta actividad productiva, no solamente desde la perspectiva económica, sino también en cuestión ambiental y social.

• SOC055000 CIENCIAS SOCIALES > Agricultura y Alimentos
  • BUS026000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Exportaciones e importaciones
  • 338.1 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Producción > Agricultura
    • Alejandro Macías Macías

• Profesor investigador del Centro Universitario del Sur, doctor en Ciencias Sociales con orientación en Antropología Social y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

• Marco Antonio Merchand Rojas

• Profesor investigador del Centro Universitario del Sur, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

• Alejandro Macías Macías

• Yolanda Lizeth Sevilla García

• Maestra en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición, responsable del área de desarrollo rural del Centro Universitario del Sur.

• Ma. Claudia Castañeda Saucedo

• Profesora investigadora del Centro Universitario del Sur.

• Ernesto Tapia Campos

• Salvador Chávez Vaca

• Carlos Gómez Galindo

• Ana Anaya Velasco

• Ingeniera química; maestra en Ingeniería de Proyectos y doctora en Ciencias de la Salud en el Trabajo, todas por la Universidad de Guadalajara. Con diplomado en Higiene Industrial, en Control Ambiental y certificado en Seguridad Integral y Prevención de Riesgos.