Julio Ramón Ribeyro. Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 1994

• LCO000000 COLECCIONES LITERARIAS > General
  • 808.83 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de prosa
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
    • Julio Ramón Ribeyro

•  (Lima, 1929 – 1994). Uno de los más destacados cuentistas de la literatura latinoamericana y figura destacada de la Generación del 50 en el Perú, a la que también pertenece Mario Vargas Llosa. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, holandés y polaco. Aunque el mayor volumen de su obra lo constituye su cuentística, también destacó en otros géneros: novela, ensayo, teatro, diario y aforismo. El año 1994 ganó el reconocido Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

• Ricardo Sigala Gómez

• Nació en Guadalajara en 1969. Estudió la licenciatura en letras y la maestría en literaturas del Siglo xx en la Universidad de Guadalajara. Es profesor de literatura y coordinador de talleres literarios. Fue becario del fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco. Es autor de Periplos. Notas para un cuaderno de viajes y de Paraíplos.

• Luis Martín Ulloa

• (Guadalajara, 1970) Doctor en Letras por la Universidad de Guadalajara. Ha publicado el libro de cuentos Damas y caballeros (1998). Fue becario del FONCA, en dos ocasiones, en el área de cuento. Textos suyos, académicos y narrativos, han sido publicados en antologías del país y del extranjero. Actualmente es investigador del Departamento de Estudios Literarios de la UdeG.