Jugo de naranja

Jugo de naranja

A lo largo de estas prosas, Carmen Villoro va tomando los objetos, los pensamientos y las sensaciones que nos acompañan a diario con sumo detalle, para observar en ellos la vida singular que nos recorre a diario. Tenemos así al salero convertido en mezquita de cristal, a los antiguos trenes transformados en animales heridos que cruzan la ciudad y la visión de la mañana como rayas de un tigre que entra por la ventana. Con mirada poética, la autora encuentra un nuevo significado a la vida simple.

Opciones de Acceso gratuito

  • eBook
    Para acceder a esta suscripción debes estar registrado en este portal. Luego de haberte registrado e iniciado sesión, debes dar clic al botón "suscribirme" para acceder al eBook.
  • JUV038000 FICCIÓN JUVENIL > Cuentos cortos
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  1. Nombre
    • Carmen Villoro Ruiz

    • Poeta y narradora. Estudió Psicología en la Universidad Iberoamericana y es especialista en Psicoterapia Psicoanalítica en la Asociación Psicoanalítica de México. Ha sido coordinadora de talleres independientes de poesía y cuento infantil, colaboradora cultural en medios como La Voz de Michoacán, Público de Jalisco y Siglo 21, actualmente es directora de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”.

  2. Nombre
    • Patricia Rosas Chávez

    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • Ricardo Villanueva Lomelí

    • Es profesor titular de tiempo completo, con perfil PRODEP en la Universidad de Guadalajara. Es Abogado y Maestro en Derecho, con especialidad en Administración de Justicia y  Seguridad Pública por la propia universidad. Obtuvo el grado de Maestro en Tecnología Educativa por la Universidad de Salamanca, España. Durante su carrera académica ha participado en más de veintitrés libros, ha presentado un considerable número de publicaciones, y ha sido responsable de diversos proyectos de investigación, ha sido catedrático de la carrera de Abogado desde 2004 y ha fungido como docente del posgrado en Derecho. En 2019 fue elegido por el Consejo General Universitario como Rector General de la Universidad de Guadalajara para el período 2019 - 2025.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares