Investigaciones y propuestas de intervención sobre violencia escolar en Iberoamérica

Este libro aborda uno de los problemas más complejos de resolver en el mundo: la violencia, el acoso y los malos tratos en la escuela, un asunto que fue invisible por muchos años en la investigación y que hoy es un tema que urgentemente requiere soluciones. Reúne a diversos investigadores de América Latina y España que escriben para generar conocimiento sobre un tema en el que llevamos trabajando con profundidad más de diez años. La reflexión sobre la violencia y sus posibles propuestas de intervención, desde una mirada iberoamericana, requiere de estrategias y metodologías que nos permitan crear climas de convivencia y ciudadanía con enfoques interdisciplinarios que fomenten la elaboración de un pensamiento complejo para diversos contextos; se requiere para ello la construcción de nuevos conocimientos que desarrollen alternativas viables y pertinentes.

• EDU055000 EDUCACIÓN > Violencia y acoso
  • 371.8 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > El estudiante