Introducción a la teoría de la argumentación

Introducción a la teoría de la argumentación

Argumentar es la operación mental y comunicativa que más se necesita en todas las ocupaciones y profesiones. Queremos que nuestros profesionales argumenten mucho y bien. Esta obra representa un esfuerzo del cuerpo académico “Retórica, lógica y teoría de la argumentación” de la Universidad de Guadalajara con el propósito de brindar a la comunidad universitaria herramientas para mejorar sus prácticas argumentativas. En sus páginas el lector encontrará una selección de textos escritos por expertos en el tema dirigida a estudiantes de preparatoria y universidad, así como docentes y público en general interesados en fortalecer la claridad y solidez de los argumentos en sus discursos escritos que elaboran y analizan.

• eBook MXN$225.00
  • LAN015000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Retórica
  • 168 Filosofía y psicología > Lógica > Argumento y persuasión
    • Fernando Miguel Leal Carretero

• Fernando Miguel Leal Carretero (n. 1954, doct. 1983, Universidad de Colonia, Alemania). Profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara (México) desde 1983. Autor de más de cien artículos en revistas o capítulos de libros. Publicaciones más recientes: Diálogo sobre el bien (2007), Ensayos sobre la relación entre la filosofía y las ciencias (2008) y Lecciones elementales de lingüística para profesionales de la educación especial (2009). Obras recientes coordinadas: Cómo se hacen las ciencias sociales (2008) e Introducción a la teoría de la argumentación (2010). Áreas de estudio: filosofía del lenguaje; ética y teoría general de los valores; historia, filosofía y metodología de las ciencias sociales y cognitivas; economía política; teoría lingüística general; lingüística aplicada al estudio de las trastornos en el desarrollo del lenguaje.

• Carlos Ramírez González

• Víctor Manuel Favila Vega