Ignacio Rodríguez Galván
Vista Previa

Ignacio Rodríguez Galván

Poesía selecta

Aunque sólo vivió 26 años, Ignacio Rodríguez Galván fue un joven apasionado por las letras inmerso en un país turbulento y confuso en sus primeros años de independencia. Por lo tanto, sería el poeta político por antonomasia del primer romanticismo mexicano. Aunque no estuvo nunca en sus planes la militancia o la participación partidista, el impulso de su emoción radicaba en la áspera denuncia y en el ataque agrio hacia una sociedad desmoralizada, dividida y amagada por la codicia extranjera. Sus poemas retratan el horror de las guerras ocurridas hasta entonces, el desprecio hacia las tiranías y el anhelo de libertad.

Opciones de Acceso gratuito

  • eBook
    Para acceder a esta suscripción debes estar registrado en este portal. Luego de haberte registrado e iniciado sesión, debes dar clic al botón "suscribirme" para acceder al eBook.
  • POE005070 POESÍA > americano > hispanoamericano
  • 808.81 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de poesía
  1. Nombre
    • Ignacio Rodríguez Galván

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Marco Antonio Francisco Campos Álvarez Tostado

    • Escritor, ensayista, cronista, poeta y traductor. Estudió Leyes en la UNAM, es investigador desde 1996 del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la misma universidad. Es miembro fundador del Encuentro de Poetas del Mundo Latino. Entre otros reconocimientos, ha obtenido en 1992 el Premio Xavier Villaurrutia por Antología personal y en 2009 el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por su obra Dime dónde.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares