Estudios sociales y económicos

Aportes y experiencias transdisciplinares

El trabajo científico en la actualidad tiene la necesidad de promover una relación transdisciplinar, y no sólo multidisciplinar e interdisciplinar en sus análisis, requiere de capacidad para buscar espacios de interconexión entre disciplinas que le permita trabajar en equipos multidisciplinarios para responder a la complejidad de las nuevas realidades que le presenta el mundo contemporáneo. Desde estas premisas, en esta obra se presentan un conjunto de artículos transdisciplinares para visualizar de manera integral a los determinantes socioculturales, políticos, económicos, medioambientales y biológicos en el ámbito regional.

• Gloria Angélica Hernández Obledo

• Doctora en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, España. Profesora investigadora de tiempo completo del Departamento de Estudios Internacionales de la UdeG. Miembro de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales y del Cuerpo Académico Relaciones Internacionales y las Nuevas Diplomacias, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG); miembro fundador de la Asociación Interdisciplinaria de Estudios Internacionales. Con experiencia en diversos cargos directivos como funcionaria de la UdeG y autora de publicaciones en temas como diplomacia cultural, nueva diplomacia pública, paradiplomacia y economía cultural, entre otros.

• Laura Alicia Aguilar González