Estrategias autoaplicables para afrontar el estrés y el hábito de fumar

Estrategias autoaplicables para afrontar el estrés y el hábito de fumar

En el marco del Programa CUCS Promotor de la Salud se detectó la necesidad de atender dos grandes problemáticas en la comunidad universitaria: el estrés y el tabaquismo, esta última considerada la principal causa evitable de muerte en el mundo. Este libro analiza estas dos problemáticas desde una perspectiva biopsicosocial, es decir, se reconocen y exponen los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que intervienen en el estrés y en la adicción al tabaco. Presenta además una serie de instrumentos de autodiagnóstico que permitirán al lector valorar la presencia y dimensión de la problemática en su persona o en otros.

• SEL026010 AUTO-AYUDA > Abuso de sustancias y adicciones > Tabaco
  • 613.8 Tecnología (ciencias aplicadas) > Ciencias médicas y medicina > Promoción de la salud > Abuso de sustancias (abuso de drogas), fumar