Enciclopedia histórica y biográfica de la Universidad de Guadalajara

Este magno proyecto da cuenta de un largo trabajo de investigación documental, llevado a cabo por Juan Real Ledezma, sobre los diversos acontecimientos que han nutrido la historia de esta Casa de Estudio, desde la lucha por su instauración, sus clausuras, reaperturas, confrontaciones, hasta batallas históricas, cambios y movimientos sociales.

• REF010000 REFERENCIA > Enciclopedias
  • BIO006000 BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA > Histórico
  • 030 Generalidades > Obras enciclopédicas generales > Obras enciclopédicas generales. es decir. Britannica
    • Juan Real Ledezma

• Profesor y académico de la Universidad de Guadalajara. Autor de la Enciclopedia histórica y biográfica de la Universidad de Guadalajara, trabajo en continua elaboración desde 1992.

• Ixchel Nacdul Ruiz Anguiano

• Roberto Aceves Ávila

• Eduardo González Velázquez

• Lilia Victoria Oliver Sánchez

• Ernesto Villarruel Alvarado

• Internacionalista y maestro en Políticas públicas por la Universidad de Guadalajara. Realizó una estancia académica en la Universidad de Sussex, Reino Unido. En la UdeG se ha desempeñado como coordinador de Asesores de la Rectoría General y actualmente es profesor titular del Departamento de Estudios Internacionales. Sus áreas de especialización son la economía política internacional, la innovación en la educación superior, así como las políticas de ciencia, tecnología y vinculación.

• Ernesto Villarruel Alvarado