En busca de horizontes

Poemas en torno a los viajes

Mirar hacia otros horizontes, asomar a los límites de la existencia, recorrer los senderos que el destino ha puesto ante nosotros, eso es siempre la vida: un incesante caminar por veredas que nunca nuestra planta pisó antes. Y de ese itinerario, los poetas han dejado sus bitácoras, quizá con la intención de mostrar, de ilustrar, aquello que han experimentado frente a la realidad del mundo. En esta selección los jóvenes lectores encontrarán la voz de esos testigos, su palabra, tejida en clave de poesía, para iluminar, si esto es posible, los recorridos, es decir los viajes, de sus propias vidas.

• POE001000 POESÍA > Antologías (múltiples autores)
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
    • Carlos Prospero García

• Carlos Prospero García

• Ricardo Villanueva Lomelí

• Es profesor titular de tiempo completo, con perfil PRODEP en la Universidad de Guadalajara. Es Abogado y Maestro en Derecho, con especialidad en Administración de Justicia y  Seguridad Pública por la propia universidad. Obtuvo el grado de Maestro en Tecnología Educativa por la Universidad de Salamanca, España. Durante su carrera académica ha participado en más de veintitrés libros, ha presentado un considerable número de publicaciones, y ha sido responsable de diversos proyectos de investigación, ha sido catedrático de la carrera de Abogado desde 2004 y ha fungido como docente del posgrado en Derecho. En 2019 fue elegido por el Consejo General Universitario como Rector General de la Universidad de Guadalajara para el período 2019 - 2025.