El seguimiento de egresados

El seguimiento de egresados

Estudio sociodemográfico

Es indispensable que cuando se dé el proceso de inserción de los egresados en el mercado laboral, éstos cuenten con información cuantitativa útil para que así sean capaces de realizar una evaluación adecuada sobre la evolución de sus carreras profesionales. Esto es de particular importancia en un contexto donde el Centro Universitario de la Costa Sur ha iniciado un proceso de innovación y mejoramiento de su calidad, pues permite obtener valores sobre la percepción de los egresados y empleadores en términos de las competencias genéricas, necesidades del mercado laboral, el perfil de los egresados y su desempeño.

• Alfredo T. Ortega Ojeda

• Narrador, académico e investigador mexicano. Licenciado en Biología por la UAM Xochimilco y maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey. Autor de once libros. Primer lugar en el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Mexicali 1984 y mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento Universidad de Monterrey 2005.