El otro nombre de los árboles

El otro nombre de los árboles

Estos poemas emprenden la búsqueda de la armonía que acompasa las emociones humanas —el amor, el dolor de la muerte, la nostalgia del hogar perdido— y los ritmos de la naturaleza. Esa armonía no puede sino percibirse a través de la palabra, del nombre de las cosas, pero no el de todos los días, sino el secreto, el profundo, el otro nombre de los árboles.

• eBook MXN$98.00
  • POE023030 POESÍA > Temas y temas > Naturaleza
  • 808.81 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de poesía
    • Jorge Gutiérrez Reyna

• Nació en Monterrey en 1988. Es autor de diversos artículos, ensayos y prólogos dedicados al estudio de la literatura de la Nueva España y la española de los Siglos de Oro. Publicó en 2014 Óyeme con los ojos. Poesía visual novohispana (Conaculta/La Dïéresis), una antología de las obras poéticas más descabelladas de nuestro virreinato. Las propias las ha publicado en antologías varias y revistas como Fundación, Este País, Límulus y Cuadrivio.