El desarrollo económico regional en México

Tratado de libre Comercio de América del Norte, exportaciones, modelos de innovación, multinacionales e inversión pública

Hace un análisis de las dinámicas de continuidad y cambio del desarrollo económico regional de los últimos treinta años, tanto en una perspectiva general donde se combinan flujos de comercio e inversión internacional.

• Adrián de León Arias

• Economista por la UdeG, maestro en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y doctor en Economía por la Universidad de Notre Dame (en Indiana), Estados Unidos. Profesor e investigador de la UdeG y miembro del SNI, nivel II. Recientemente reconocido como Senior Research Scholar por la University of Columbia de Nueva York. Investigador en el área del desarrollo económico regional. Participante en la obra Jalisco desde la Revolución y editor de Jalisco y el Occidente de México. Ha colaborado en el capítulo de economía Jalisco a futuro en sus tres actualizaciones. Uno de sus proyectos más destacados: su participación en el programa de investigación conjunta Conacyt-Universidad de Texas con el trabajo “Influencers and institutions: understanding technological start ups firms in Jalisco”.