El deber de preservar los derechos de los menores para una cultura de paz en México

Los Seminarios de Investigación I y II de la carrera de abogado en el Centro Universitario de la Costa Sur presentan en este libro los resultados obtenidos por sus alumnos y profesores, quienes en conjunto han llevado a cabo el estudio de cinco enfoques sobre la temática de los derechos de los menores. Estas son perspectivas de realidades que impactan en la niñez en el cumplimiento de sus derechos y en su intervención en procedimientos jurisdiccionales de carácter civil y penal. Se incluye también una reflexión en torno a los trámites internos de las casas hogar y afines que se convierten en un inconveniente para una adopción legal.

• LAW010000 LEY > Defensa del niño
  • 362.7 Sociología y Antropología > Servicios sociales; asociaciones > Problemas de bienestar social y bienestar > Problemas y servicios para los jóvenes; abuso infantil