El curioso caso de la especie sinnombre

El curioso caso de la especie sinnombre

Anécdotas taxonómicas de muy diversos géneros

Lejos de ser un tratado de taxonomía, este libro narra anécdotas sobre las numerosas y frecuentemente jocosas razones detrás de los nombres científicos dados por sus descubridores a algunas de las millones de especies del planeta Tierra.

• eBook MXN$225.00
  • SCI087000 CIENCIA > Ciencias de la vida > Taxonomía
  • 574 Ciencias naturales y matemáticas > Ciencias de la vida > Biología
    • Luis Javier Plata Rosas

• Luis Javier Plata Rosas es doctor en Oceanografía Costera y profesor en la Universidad de Guadalajara. Ha sido ganador del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jalisco (2013-2014) y finalista (segundo lugar, 2015-2016). Obtuvo una mención especial en el Primer Concurso Internacional de Divulgación Científica Ciencia que Ladra-La Nación (Argentina, 2013) por El teorema del Patito Feo. Es conferencista del programa “Domingos en la Ciencia” de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha publicado más de ochocientos ensayos, artículos, crónicas, cuentos y novelas en los que la ciencia es el tema central. Es colaborador de las revistas Nexos y ¿Cómo ves? así como del periódico El Universal. Es autor de más de quince libros, entre ellos La ciencia y los monstruos (Siglo XXI, 2017), La física del Coyote y el Correcaminos (Planeta, 2016) y El océano tiene onda (Ediciones B, 2017).

• Ubaldo Sebastián Flores Guerrero

• Ubaldo Sebastián Flores Guerrero es biólogo, egresado del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. Se ha desempeñado como ilustrador de artículos científicos relacionados con la taxonomía de ciempiés (Chilopoda) y milpiés (Diplopoda), manuales de prácticas, artículos de divulgación científica, libros, tesis, portadas y materiales didácticos. Es autor de varios artículos científicos, co-coordinador de un manual de prácticas y autor de un capítulo de libro sobre ilustración científica. A la fecha de esta publicación, Ubaldo es estudiante de doctorado y su línea de investigación comprende áreas como la taxonomía, nomenclatura, riqueza de especies, distribución y ecología de los ciempiés y otros artrópodos, así como ecología y distribución de anfibios y reptiles.